Físicamente me describo como una persona de complexión delgada, ojos color café, cabello largo y negro y piel blanca. dentro de mis pasatiempos lo que más me gusta hacer es bailar bachata, reggeaton y banda, salir a divertirme y escuchar música.
Lo que más me apasiona es ir a los partidos de beisbol; incluso jugarlo, estar en un juego es para mí volar a otros mundos, un lugar donde se me olvidan los problemas y las malas experiencias de la vida.
En cuestión de personalidad puedo contarles que soy de carácter fuerte, un poco explosiva cuando las cosas no salen como me gustaría, pero soy tolerante en diversas situaciones en las que se requiere, humilde y cuando las personas ocupan de mi ayuda siempre estoy a disposición para lo que se ofrezca.
Académicamente soy una alumna responsable, comprometida, me gusta dar a conocer mis puntos de vista a través de los argumentos, me atraen las acciones que me llevan de la mano al éxito y que a su vez me engrandecen como persona.
A lo largo de la carrera lo que cobro importancia en mi vida ha sido la educación de los niños, la manera en la que la sociedad se mueve a través de lo que aprenden en las escuelas primarias; teniendo a su vez la perspectiva de cumplir en las jornadas de práctica con el desarrollo de las competencias de los alumnos.
Uso de las TICS en las escuelas primarias
A lo largo de las décadas la forma de enseñanza en las escuelas primarias ha cambiado; los profesores no hacen uso de los mismos materiales educativos, sino que acorde a los requerimientos de las nuevas generaciones buscan nuevas estrategias con uso de la tecnología.
Ciertamente se puede constatar que es una gran herramienta para lograr cumplir los aprendizajes esperados que marca el Programa de estudios 2011 que rige la educación básica, pero la parte oponente es el ingreso que se destina a la educación en México, siendo muy bajo como para que todas las primarias cuenten con usos tecnológicos, que van desde computadoras, tablet, proyectores, audios-bocinas, etc.
En mi opinión es una buena herramienta el usar TICS en el aula, ya que al ponerlo en marcha se da uno cuenta como profesor que los alumnos comprenden mejor el contenido y a su vez se logra captar la atención y su interés por ser algo fuera de la cotidianidad; lo único que no me gustaría es que llegará a sustituir el uso del lenguaje escrito con el lápiz y cuaderno, ya que se trairía como consecuencia poco desarrollo en la motrocidad fina de los niños, no es lo mismo escribir a mano que en un ordenador.
Mientras el uso de la tecnología sea una herramienta y no el único medio, la educación en gran medida tendrá sus avances de manera positiva, logrando obtener alumnos capaces de enfrentarse a las problemáticas de la sociedad en la que se ven inmersos.
Después de ver los grandes beneficios que se obtienen con el uso de las TICS en el aula, el profesorado no debe dejar de tener los pies sobre la tierra y darse cuenta de que las familias mexicanas no cuentan económicamente para darle un ordenar o tablets para el uso escolar, es por ello que no se puede exigir a todos el contar con esta herramienta.
Fue un gusto compartir mi opinión con ustedes. Espero ser de gran ayuda para nuestros amigos lectores.